miércoles, 10 de octubre de 2012

La varita de sáuco

 Amigo mago esta varita es la más poderosa que jamás habrá existido y podría reparar otras varitas (como en el caso de la varita de Harry) es junto con la capa de invisibilidad, y la piedra de la resurrección.

                                                     VARITA DE SÁUCO


Un día tuvieron que cruzar un río de fuertes corrientes, se las ingeniaron para hacer aparecer un puente y no morir ahogados ya que muchas personas habían nadado para llegar al otro lado y murieron en el intento. Una vez cruzado el puente la Muerte se les apareció, y estaba furiosa, como "premio" por haberla burlado se ofreció a darles algo en recompensa: El hermano mayor, muy ambicioso. le pidió una varita con la que nunca pudiera ser vencido, así que La Muerte cruzó hasta un viejo árbol de Saúco en la ribera del río, dándole forma de varita a una rama que colgaba, y se la entregó al hermano mayor.

 El segundo hermano le pidió algo con lo que pudiera resucitar a los muertos, de manera que le entregó la Piedra de la Resurrección, y el tercer hermano, que era el menos ambicioso, le pidió una manera de poder burlar a la muerte de manera permanente, con lo que éste le entregó la Capa de invisibilidad.

 El primer hermano viajó durante una semana más, y alcanzó un pueblo lejano, acompañando a un camarada mago con el que tuvo una disputa. Naturalmente con la Varita de Saúco como arma, no podía perder en el duelo que seguiría. Dejando al enemigo en el suelo el hermano mayor avanzó hacia la posada, donde alardeó en voz alta de la poderosa varita que le había arrebatado a la Muerte, y de como ésta lo hacía invencible. Esa misma noche, otro mago se acercó sigilosamente al hermano mayor que yacía, empapado en vino, sobre la cama. El ladrón tomó la varita y para más seguridad, le cortó la garganta al hermano mayor. Así la Muerte tomó al primer hermano para sí.

 Eventualmente terminó siendo propiedad de un Fabricante de varitas, Gregorovitch quién trato de multiplicar sus poderes. Ésta le fue robada por el Mago oscuro Gellet Grinderwald quien la usó para causar desastres en Europa hasta que fué derrotado tras un duelo con Albus Dumbledore. De manera que pasó a posesión de Albus Dumbledore. Muchos años después, Severus Snape mató a Dumbledore, quien le pidió que lo matara para salvarlo de una muerte agonizante, pero Dumbledore no fue derrotado, algo que desconocía Lord Voldemort, y que hizo que éste creyera que el verdadero poseedor era Severus Snape.

Sin embargo, Harry Potter dedujo que el verdadero propietario era Draco Malfoy, ya que antes de que Dumbledore muriera, Malfoy lo habia desarmado y se habia hecho poseedor de la varita. Tiempo después, Harry desarmó a Draco y sin saberlo se hizo el maestro de la Varita de Sauco.

  Cuando Voldemort usó la Varita de Sauco en contra de Harry con la maldición imperdonable Abada Kedavra, la varita no actuó, ya que Harry Potter era su verdadero maestro, de modo que la maldición rebotó contra Voldemort, causándole la muerte. Harry, como poseedor de la Varita de Sauco reparó su propia varita, y a posteriori, la devolvió a la tumba de Albus Dumbledore, declarándoles a Ron y Hermione que poseerla sólo traería más problemas.


Si Harry llegara a morir de modo natural, el poder de la Varita de Sauco quedaría definitivamente anulado y se volvería una varita común.
En El cuento de los tres hermanos y en Los Cuentos de Beedle el Bardo, se confirmó que la Varita de Saúco, a pesar de que era inmensamente poderosa, nunca sería abatible, y se pasaría de generación en generación.
En la pelicula Harry potter y las reliquias de la muerte parte 2 Harry la parte en dos partes y la tira, mientras que en el libro, la utiliza para reparar su varita de acebo y pluma de fenix en el despacho del director en Hogwarts y despúes... y cito:
"Voy a devolver la Varita de Saúco al lugar de donde salió" (que bien podría ser la tumba de Dumbledore).





No hay comentarios:

Publicar un comentario