Sirius Black III ( 1959-18 de junio de 1996), también conocido como Canuto, Hocicos, fue un mago sangre limpia, hijo de Orión y Walburga Black y hermano mayor de Regulus. Aunque era el heredero de la Familia Black, Sirius estaba en desacuerdo con las creencias de su familia en la pureza de la sangre desafiando a su familia al ser colocado en Griffindor en lugar se Slytherim en el colegia Hogwarts de Magia y Hechiceria al que asistió entre 1971-1978. Mientras la relación de Sirius con sus familiares se deterioraba, el creó una gran amistad con James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Los cuatro amigos heran comunmente llamados Merodeadores, se unieron a la Orden del Fénix, para luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos durante la primera Guerra Mágica. Sirius también se volvió padrino de Harry Potter, hijo de James Potter y de Lili Evans. Pero sin embargo Pettigrew traicionó a los Potter con Lord Voldemort, y Sirius fue inculpado de la muerte de James y Lily Potter y también de la muerte de Peter Pettigrew y de doce muggles más en el escape.
Sirius era el último de los herederos de la de la familia Black, una familia sangre pura. Sus padres Orión y Walburga eran los dos Black de nacimiento, y primos en segundo grado. Sirius tubo un hermano menor Regulus Black que murió despues de unirse a Lord Voldemort en 1997 al intentar destruir los Horrocruxes. Murio asesinado por los Inferis (pero Sirius no llego a enterarse de esto).
"Sirius" es un nombre tradicional de la familia Black, recurriendo a el almenos en tres generaciones y siguiendo una tradición de bautizar a los niños con nombres de estrellas, constelaciones y galaxias. Los Nombres Cygnus, Arcturus, y Regulus también se han repetido por lo menos dos veces. Sin embargo, solamente un Sirius (su tatarabuelo) está en la linea directa de descendencia del joven Sirius.
Sirius tubo una infancia infliz, adolescencia había llegado a ser odiado por la mayor parte de sus familiares, en particular, su madre y su prima Bellatrix. Mientras que todos los demás miembros de la familia Black fueron enviados a Slytherim el fue embiado a Griffindor, mostrando que sus ideas se habían separado ya de los del resto de la familia antes de ir a Hogwarts. Sirius también tuvo gran cuidado en colgar banderas de Griffindor por toda su habitación del Número 12 de Grinmunld Place para mostrar su diferencia con el resto de la familia.
Por el contrario, le gustaba mucho la vida en Hogwarts, donde él era inseparable de sus mejores amigos, Remus Lupin, James Potter y Peter Pettigrew.
Aunque más tarde se considerara "un idiota" durante este tiempo, Sirius, junto con James Potter, fue inmensamente popular: los profesores valoraban su inteligencia, las chicas lo adoraban por ser guapo, además los profesores pensaban que eran unos bromistas.
Pero la popularidad de Sirius no era universal. Desde el principio, un odio mutuo surgió entre James Potter y Severus Snape. Sirius apoyó de forma obvia a su amigo James, lo que le costó el mismo rencor que Snape le tenía a James de por vida. Sirius luego se expresó acerca de Snape diciendo que era "un pequeño bicho raro que estaba fascinado con las artes oscuras". Desde los primeros momentos de Snape en Hogwarts, aunque no hay evidencia de esto en su primera reunión. Sirius y James a menudo se ideaban la manera de fastidiar a Snape, mientras observa uno de los recuerdos de Snape en el Pensadero, Harry vio a Sirius y James intimidarlo físicamente, simplemente por aburrimiento. Sirius trató de justificar esto señalando que él y James solo tenían quince años en ese entonces (a lo que Harry acaloradamente respondió: "Tengo quince años!"), Aunque sí admitió que él y James eran "un poco arrogantes", y que no estaba orgulloso de su comportamiento.
Sirius fue enviado a Azcaban por doce años, eventualmente se convirtió en el primer caso conocido de una fuga de la prisión al tomar la forma de un gran perro negro debido a sus habilidades como animago. Sirius demostró la culpabilidad de Peter su viejo amigo. Después de que Lord Voldemort regresase en 1995, se unió a la segunda Orden del Fénix. Fue asesinado por su prima Bellatrix Lastrange durante la Batalla del Departamento de Misterios.
Habilidades mágicas
- Animago: Sirius fue capaz de convertirse en un animago a la temprana edad de quince años, asumiendo la forma de un perro negro de gran tamaño, como el Grim. Como él no estaba registrado, fue capaz de aprovechar esta capacidad para eludir a sus captores Ministerio.
- Transfiguración: Sirius, junto con Reamus Lupin, podían llevar a cabo la transfiguración humana, obligaron a Peter a abandonar su forma de Animago.
- Magia No verbal: Sirius era capaz de realizar la transfiguración humana y hechizos de defensa de manera no verbal.
- Duelo: En su quinto año, Sirius ayudó a James Potter a humillar a Snape quien era un talentoso mago con habilidad excepcional, incluso en su juventud. Durante la Batalla del Departamento de Misterios Sirius se batió en duelo con Lucius Malfoy y Antonyn Dolohob y con la ayuda de su ahijado los derrotó.
- Hechizos de curación: Sirius se curó de una lesión de polvo Wartcap tan pronto como lo recibió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario