En el Andén 9 y 3/4 se toma el Expreso Hogwarts que llevan a los estudiantes a la estación de Hogsmesde y desde ahí son guiados los estudiantes por Hagrid a través del Lago Negro, o sí son desde segundo a séptimo curso son llevados por los carros tirados por thestrals hasta el castillo.
El andén se encuentra entre las estaciones 9 y 10 de King´s Cross. Al inicio del curso escolar y al final, los estudiantes pasan atreves de las paradas 9 y 10 la cual solo aparece para los magos/brujas.
EXPRESO HOGWARTS
El Expreso de Hogwarts es un tren de color rojo. Es descrito como una gran serpiente roja que cursa el camino, va desde la Plataforma Nueve y Tres Cuartos (9¾) en la estación de trenes de King´s Cross de Londres al pueblo de Hogsmeade para que ahí los alumnos valan directos a la escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria.
Anteriormente los alumnos se dirigian a Hogwarts por medio de escobas, aparicion, hipogrifos, Thesthrals y otras criaturas magicas, hasta la imposición del Estatuto Internacional del Secreto en 1692. Es en este momento cuando el encontrar un modo más discreto de transportar a cientos de niños del mundo mágico desde todo el Reino Unido a su colegio secreto de las Tierras Altas de Escocia se volvió prioridad.
Por consiguiente se situaron Trasladores en puntos de recogida en toda Gran Bretaña. La logística supuso grandes problemas desde el principio. Todos los años a un tercio de los estudiantes le era imposible llegar, o bien no habían llegado a tiempo para efectuar el transporte a la hora establecida o no habían encontrado el discreto objeto encantado que les transportaría al colegio. También estaba el hecho desafortunado de que muchos niños se mareaban (y todavía se marean) con los Trasladores y la enfermería se encontraba abarrotada durante los primeros días del curso, mientras que los estudiantes que se mareaban se reponían de sus ataques de histeria y de las nauseas.
Aunque el Ministerio de Magia tuvo que admitir que los Trasladores no eran la solución ideal al problema de transporte del colegio, fue incapaz de encontrar una alternativa aceptable. Volver a la situación de viaje sin regularizar del pasado era imposible, pero los sucesivos directores, que no deseaban que se violara la seguridad del castillo, se resistían fervientemente a establecer una ruta más segura de entrada en el colegio (por ejemplo, permitir que se pudiera entrar a través de una chimenea gracias a los Polvos Flu).
Finalmente, la Ministra de Magia Ottaline Gambol, a la que le intrigaban las invenciones muggles en gran medida y vio potencial en sus trenes, sugirió una osada y controvertida solución a este espinoso problema. De dónde salió el Expreso de Hogwarts exactamente no se ha logrado probar nunca, sin embargo es un hecho confirmado que hay informes secretos en el Ministerio de Magia que informan de una operación masiva en la que se utilizaron ciento sesenta y siete Hechizos de Memoria y el mayor Encantamiento de Ocultación jamás llevado a cabo en Gran Bretaña. A la mañana siguiente de estos presuntos delitos, una locomotora de vapor de un brillante escarlata con todos sus vagones sorprendió a los habitantes de Hogsmeade (que tampoco se habían dado cuenta de que tenían una estación de tren), mientras que varios sorprendidos trabajadores ferroviarios muggles de Crewe se pasaron el resto del año dándole vueltas a la cabeza a la extraña sensación de que habían extraviado algo importante.
El Expreso de Hogwarts fue sometido a varias modificaciones mágicas antes de que el Ministerio lo aprobara para su uso como transporte escolar. Muchas familias de sangre pura se mostraron indignadas ante la idea de que sus hijos usasen un medio de transporte muggle, que pensaban era inseguro, degradante y antihigiénico. Sin embargo, como el Ministerio decretó que los estudiantes tendrían que viajar en el tren o no podrían ir al colegio, las objeciones fueron silenciadas rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario