La leyenda establece que Cadmus Peverell, el primer propietario de la Piedra, la utilizó en un intento desesperado de traer a su amada de vuelta de la muerte, tuvo éxito pero solo consiguió que regresase en forma de espíritu el cual no pertenecía realmente al mundo de los vivos. Consciente de que no podría devolverla por completo a la vida Cadmus enloqueció, matándose a sí mismo para estar con ella.
La familia Peverell conservó la Piedra de la Resurrección, pasando de generación en generación, hasta que finalmente acabó en manos de Marvolo Gaunt, un descendiente de los Peverell, en forma de Anillo. Aparentemente ni Marvolo ni ninguno de sus parientes conocía la verdadera naturaleza del anillo ni del símbolo grabado en él. Marvolo afirmó que el signo era el escudo de armas de los Peverell. En 1925, Marvolo y su hijo Morfin fueron arrestados y enviados a Azkaban por atacar a muggles y por resistirse al arresto; la presión por el encarcelamiento y la subsecuente huída de su hija, Merope resultó ser demasiado para Marvolo, y murio poco después de su liberación; legando el anillo a Morfin. En 1943, Tom Marvolo Riddle, el que sería mago oscuro Lord Voldemort e hijo ilegítimo de Merope, robó el anillo a Mofrin mientras estaba en Little Hangleton y asesinó a su padre y abuelos. Morfin nunca se dio cuenta del robo de la piedra, su memoria fue bien modificada por Riddle convenciéndole de que él había sido quien mató al padre y abuelos de Tom; pero lamentó la pérdida del anillo hasta el fin de sus dias.
En algún momento durante la búsqueda de Riddle de poder e inmortalidad, el anillo y la piedra fueron convertidos en horrocruxes, unos objetos que podían albergar fragmentos del alma del mago, mediante la muerte de su padre y abuelos paternos. Tal y como conjeturó Albus Dumbledore, Riddle no debía saber la verdadera naturaleza de la Piedra, ya que entonces no la habría convertido en un horrocrux tan prontamente; o bien simplemente no le importaban los poderes de la piedra ya que no tenía a nadie amado a quien traer de vuelta de la muerte. En cualquier caso, Riddle recolocó el anillo en la casucha de Gaunt y la protegió con poderosos encantamientos para asegurarse de que se mantuviese oculta para siempre. Pero no fue el caso, ya que durante el verano de 1996 Dumbledore consiguió romper los hechizos y se apoderó del anillo y destruyó la parte que contenía el fragmento del alma de Riddle, sin embargo, el poder la piedra permaneció intacto Antes de su muerte, Dumbledore escondió la reliquia en una snitch y en su testamento estableció que fuese legada a Harry Potter. Cuando Harry puso la snitch en su boca, apareció un mensaje que decía “Me abro al cierre.” Al principio, Harry no pudo entender que significaba esta pista, y llevó consigo la snitch en su mochila durante los meses que estuvo buscando los horrocruxes de Voldemort.

No hay comentarios:
Publicar un comentario