domingo, 15 de septiembre de 2013

La capa de invisivilidad

 Una capa de invisibilidad, también conocida como manto de invisibilidad o capa para hacerse invisible, es una prenda mágica que hace invisible lo que cubre. Además de Harry Potter, Alastor Moody, es el único conocido en posee otra capa invisible diferente, ya que la de Harry fue pasada desde Ignotus Peverell, hasta su padre James Potter.

Es utilizada por Harry Potter una innumerable cantidad de veces a lo largo de su curso en Hogwarts y por Severus Snape para llegar a la casa de los gritos donde se encuentran Harry, Ron, Hermione, Sirius y Lupin en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (libro).

 Se pueden fabircar con pelo de demiguise, una criatura mágica que posee el poder de hacerse invisible. Sin embargo, como Xenophilius Lovegood le dijo a Harry, Ron y Hermione, las capas de invisibilidad poco a poco pierden su eficacia, ya que el pelo de demiguise se vuelve más y más opaco. Este tipo de capas también se puede fabricar a partir de una capa de viaje común, encantada con mediante un encantamiento desilusionador o un maleficio deslumbrador excepcionalmente fuerte.

 Las capas de invisibilidad también son reconocidas porque, según La fábula de los tres hermanos, una de éstas capas es una de las Reliquias de la Muerte. En la historia, el tercer hermano le pide a la Muerte una forma de escapar, así que la Muerte le da al hermano su propia capa de invisibilidad.

Hay muchas maneras de hacer que uno mismo sea invisible mediante el uso de la magia sin usar capas de invisibilidad. Un ejemplo es el encantamiento desilusionador. Dumbledore le dijo a Harry que él no necesita una capa para hacerse invisible, ya que podía realizar un encantamiento desilusionador muy potente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario